¿Humedad en el trastero? Así puedes prevenirla

Consejos, Humedades, Tratamientos

La humedad en el trastero de las viviendas se produce habitualmente debido a filtraciones de agua, ya sea por lluvias intensas y fallos en las paredes que hacen que el agua se “cuele”, o por la falta de ventilación. Al igual que ocurre en los sótanos, el paso del aire es más bien escaso y eso puede hacer que la humedad sea mayor que la recomendada. 

Según los expertos, la humedad relativa en el hogar debe estar entre el 30% y el 50%. Los valores superiores a estos pueden ser perjudiciales para la salud ocasionando a largo plazo problemas respiratorios debido a la proliferación de hongos

En Hydrotec somos expertos en el tratamiento de eliminación de humedades, que incluyen las humedades por filtración, capilaridad y condensación, los principales tipos. Sin embargo, para evitar que las humedades lleguen a deteriorar tu trastero, nuestros especialistas te recomiendan lo siguiente para prevenir su aparición.

Realiza una inspección de fugas

Inspecciona minuciosamente las grietas y agujeros de las paredes, puesto que son las zonas sensibles por las que puede haber filtraciones de agua. Si vives en un edificio sería recomendable tratar este tema con la comunidad de propietarios, de forma que se pueda realizar una inspección comunitaria para prevenir posibles daños en la estructura del edificio provocada por estas grietas. 

Asegúrate de que tu trastero tenga ventilación con la colocación de rejillas en la parte inferior de la puerta de entrada. 

Guarda los objetos secos completamente

Aunque parezca una obviedad, el hecho de mantener 100% secos todos los objetos que guardas en el trastero, ayuda a evitar la humedad. Muchas veces guardamos artículos de temporada como equipos de buceo o esquís que están húmedos. Todo ello contribuye a que el nivel de humedad en un espacio cerrado como el trastero suba considerablemente. 

Instala una cámara de aire de aislamiento 

Puedes instalar una barrera de vapor, con polietileno, para bloquear la humedad exterior. En primer lugar, asegúrate con un equipo de expertos que es posible instalar una y cuál sería la más adecuada en función de los materiales del edificio. 

Pinta la pared con pinturas antihumedad

gritas en las paredes por humedad - Hydrotec

Pared agrietada. Foto: Pixabay

Existen pinturas antihumedad que son transpirables. También existen pinturas anticondensación, pero no son exactamente lo mismo. La condensación se debe a la falta de ventilación y la humedad al mal aislamiento de las paredes, en términos generales, por lo que en este caso es mejor utilizar una pintura antihumedad. 

Si tras estos consejos para prevenir humedades, éstas persisten, lo más recomendable es ponerte en manos de especialistas como Hydrotec donde contamos con nuestros productos antihumedad. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Noticias relacionadas

Contacto

Solicita ahora tu Presupuesto sin compromiso