Cuando la humedad acecha en nuestra vivienda, uno de los primeros síntomas y desperfectos en aparecer, es el moho sobre todos nuestros muebles de madera. Las cabeceras de madera, las mesitas de noche, las estanterías o los muebles empotrados suelen ser las primeras presas del moho causado por la humedad.
Tipos de humedad en muebles
Como hemos comentado en otras entradas, hay tres tipos de humedad:
- La humedad por condensación en las viviendas es la más común. Se forma por acciones de la vida cotidiana, como ducharse, cocinar, etc. Esta humedad es producida por el vapor de agua, haciendo que se deposite en las paredes y los techos, causando la aparición de humedades en casa.
- La humedad por capilaridad y la humedad por filtración, acceden a nuestra vivienda por otras formas, pero se debe básicamente al mal aislamiento de suelos y paredes, que absorben el agua y las sales minerales que proceden del subsuelo. Estas se filtran por las paredes hasta el yeso y, de este, pasan a atacar la pintura. Lo que hace que las paredes se deterioren más rápido de lo habitual y se acaben desconchando.
Aunque el moho en el mobiliario es un problema principalmente estético, ya que básicamente afecta a la imagen del mueble, este moho puede conllevar problemas adicionales para los propietarios o inquilinos de la vivienda. Ello se debe a que el moho y la humedad asociada a este, agravan los problemas respiratorios que los habitantes del domicilio puedan padecer.
Y en este aspecto es en el que, desde Hydrotec, podemos ayudarte: ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 935 843 379 o rellena nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos anotaran tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.