Tener humedades en las paredes

Consejos, Humedades

Si tienes pensado pintar tu casa, antes de hacerlo, deberías tener en cuenta los posibles problemas de humedad en las paredes, en el post de hoy te explicaremos como detéctalos.

Pintar un piso, supone un cambio sustancial en la vivienda sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Jugando con la paleta de colores, podemos generar una mayor sensación de amplitud y potenciar la luz natural que nos entra.

Últimamente la tendencia a la hora de pintar cualquier domicilio, es la de optar por tonos naturales, como los colores tierra o los blancos rotos. Estos colores nos hacen conectar con la naturaleza y, además, generan un ambiente relajante – y esta sensación es la que más se suele buscar en casa después de todo un día de trabajo.

Sin embargo, antes de darle un nuevo aire a nuestra vivienda con una nueva capa de pintura, deberías revisar las paredes en búsqueda de humedades, existentes o incipientes. Es conveniente repasar la pared en busca de humedades, puesto que si pintas sobre una humedad estarás perdiendo dinero. La humedad acabará por atravesar y desconchar la nueva capa de pintura, arruinando el trabajo y pintura invertida en nuestra bonita pared.

Algunos de los síntomas que pueden revelar la presencia de humedades en las paredes son: pintura deteriorada o con burbujas, salitre, moho zócalos despegados o bufados…

Cómo solucionar las humedades en las paredes

En primer lugar, deberemos determinar qué tipo de humedad está afectando a nuestra vivienda. Para ello hay una serie de preguntas que nos podemos plantear: ¿Qué síntomas aprecio de que hay humedad? ¿Hay los cristales de las ventanas gotean y están llenos de vaho? ¿Tengo moho en las paredes? ¿El moho o las manchas de humedad están a media o baja altura, o por el contrario están más bien cerca del techo?

Si vemos que tenemos moho o manchas en la parte superior de las paredes o cerca del techo, o vemos que hay vaho en los cristales, nos encontramos ante un caso de humedad por condensación. Para eliminar esta humedad por condensación, se instala un sistema de ventilación mecánica.

Puedes encontrar más información sobre las humedades por condensación en este artículo.

Si por otra parte, al observar la pintura de la pared vemos un revestimiento deteriorado o salitre, lo más probable es que se trate de humedades por filtración o por capilaridad, en lugar de humedades por condensación.

Aunque estos pequeños trucos pueden servir para realizar un diagnóstico preliminar, desde Hydrotec aconsejamos siempre realizar un diagnóstico profesional y con garantías.

En Hydrotec podrás encontrar un equipo totalmente cualificado con una amplia experiencia en solucionar cualquier tipo de problema de humedades. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 935 843 379 o rellena nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos anotaran tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.

Noticias relacionadas

Contacto

Solicita ahora tu Presupuesto sin compromiso