Eliminar la humedad por condensación puede convertirse en todo en un reto, especialmente con la bajada de las temperaturas en invierno. Cuando el mercurio del termómetro empieza a descender, podemos presenciar cómo las oscuras manchas de la pared que creíamos haber eliminado vuelven a aparecer. Al mismo tiempo, el vaho volverá a hacer acto de presencia en nuestras ventanas y, si la temperatura del exterior es más baja que la del interior, se forma condensación en las ventanas.
Dentro del apartado de nuestra web sobre la humedad por condensación podéis encontrar información sobre principales causas de la condensación y del moho en casa. Sin embargo, en este artículo iremos un poco más allá planteando las preguntas y respuestas con las que nos encontramos más a menudo cuando nos contacta un cliente:
¿Se ha realizado algún cambio de ventanas y las nuevas se empañan durante la noche o a primera hora de la mañana?
Por una parte, son buenas noticias puesto que eso implica que ha conseguido hermetizar y asilar mejor su vivienda. Sin embargo, la diferencia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda está generando, de forma indirecta, humedades por condensación.
¿Hay algún nuevo miembro en la familia o se ha producido algún cambio importante en los hábitos de los miembros del domicilio?
La llegada de un nuevo inquilino al domicilio supone un incremento en la cantidad de vapor/humedad generada. Lo mismo sucede con los cambios severos de rutinas/hábitos. En ambos casos se puede acabar facilitando la aparición de humedades por condensación, que hasta el momento no se habían producido.
Cómo acabar con la humedad por condensación
Una solución para eliminar las humedades por condensación es ventilar permanentemente la habitación o las zonas afectadas, incluso durante la noche. Esto puede ser fácil de cumplir durante el verano, cuando queremos que el aire circule por toda la casa para deshacernos del calor.
Sin embargo, en invierno no es tan fácil dejar las ventanas abiertas. Y ya no hablamos siquiera de dejarlas abiertas durante toda la noche, ni siquiera es fácil abrirlas cuando estamos en casa y queremos refugiarnos del frío que nos ha ido persiguiendo a lo largo del día.
Para evitar que pases frío en invierno, o que debas preocuparte de abrir las ventanas en verano, en Hydrotec disponemos de varios sistemas de ventilación mecánica para recrear ese proceso de ventilación tan necesario en las habitaciones/zonas afectadas por la humedad. La función principal de estos sistemas es insuflar aire del exterior de la vivienda, que ha sido precalentado y filtrado, por lo que entra libre de impurezas al exterior.
Según el número de habitaciones afectadas nuestro técnico le recomendará la mejor solución para eliminar definitivamente la humedad por condensación.
En Hydrotec, podrás encontrar un equipo totalmente cualificado con una amplia experiencia en solucionar cualquier tipo de problema de humedades. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 935 843 379 o rellena nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos anotaran tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.