La filtración lateral es el diagnóstico más común de humedad en los parkings. Se puede observar revestimiento deteriorado, vías de agua, filtraciones en las juntas, fosos de ascensores inundados, hasta fuerte olor a estanco sobre todo en los trasteros.
El motivo de las humedades por filtraciones laterales y sus consecuencias se originan por la falta de impermeabilización en los muros y cimientos o por carecer de un buen drenaje. Al estar en contacto con la tierra, los muros absorben lentamente el agua procedente del subsuelo dejando a la vista manchas, pintura y revestimiento deteriorado, grietas y/o salitre.
Dependiendo de los materiales de construcción y la erosión que haya hecho el agua con el paso de los años se pueden hallar filtraciones en alguna de las paredes (no necesariamente todas).
Tras determinar las paredes afectadas se procede a sanear para dar paso a la aplicación de un puente de adherencia que finaliza con un mortero técnico.
Vías de Agua
El exceso de agua en periodos de lluvia hace que en algunas zonas de las paredes se descubran vías de agua. Aunque el problema se soluciona, obturando la vía, no se puede garantizar que en otras zonas no tratadas surjan de nuevas.
Foso de Ascensor
En los garajes con ascensor es muy frecuente encontrar agua que se filtra por medio de las fijaciones de la estructura. No estar bien aislado o no tener bomba de drenaje puede llegar a inundar el foso. La creación de un vaso completamente estanco y la aplicación de morteros impermeables reforzados con fibras evitarán este tipo de filtraciones.
Filtraciones laterales en trasteros
La falta de ventilación junto con la presencia de filtraciones laterales crea una atmósfera saturada y la proliferación de moho en los trasteros. Los objetos almacenados en su interior son los más perjudicados. Para salvarlos es imprescindible tratar las filtraciones y crear una ventilación forzada.
Filtraciones laterales en terrazas
Una terraza deteriorada con baldosas rotas, grietas y fisuras puede producir filtraciones de agua en el parking si éste se encuentra justo debajo. En este caso será necesario impermeabilizar la terraza.
Una evaluación adecuada por parte de los expertos de Hydrotec determinará la solución definitiva. No lo dude y consúltenos sin compromiso.