Las humedades en el baño suelen ser algo muy habitual, pero pueden llegar a convertirse en una pesadilla perjudicial para la salud. Ello es debido a que al ducharnos liberamos humedad al aire que, al entrar en contacto con una superficie fría, hace que se formen gotas en lugares como espejos o ventanas. Cuanto más alta es la temperatura del agua, más humedad puede contener el aire y más posibilidades de que se forme la condensación.
Además, de formarse moho en las paredes, esta condensación puede llegar a producir daños en muebles del baño. Para evitar las humedades en el baño, desde Hydrotec te presentamos los siguientes consejos:
¿Cómo prevenir la condensación en el baño?
A pesar de que cada baño es diferente (sistemas de ventilación propios, etc), estos consejos te ayudarán a prevenir humedades en esta zona de la vivienda.
Correcta ventilación
Abre las ventanas durante media hora tras tomar una ducha. Si el baño tiene ventanas, ábrelas inmediatamente después y si son de vidrio es recomendable situar una ventana de doble cristal, puesto que las que tienen solo uno son más frías y, por lo tanto, tienen más probabilidades de atraer condensación.
Limpiar las superficies a fondo
Limpia y seca las superficies del baño con una toalla después de usarlo, especialmente los vidrios y las ventanas. También es importante secar bien el lavabo y el váter, y realizar una limpieza a fondo una vez por semana.
Usa un deshumidificador
Mantén encendido el deshumidificador mientras te duchas, de esta forma bajarán notablemente los niveles de condensación.
Espejos desmontables
Utiliza espejos desmontables equipados con almohadillas térmicas. Estos dispositivos mantienen caliente la superficie del espejo, por lo que no hay posibilidad de que se forme condensación, ya que requieren una superficie fría. Cuestan más que un espejo promedio, pero pueden resultar muy útiles.
Usa pintura anticondensación
Otra idea es pintar el techo de tu ducha o baño con un tipo especial de pintura anticondensación. Será costoso pero menos probable que tu baño desarrolle moho.
Revisa la silicona de los azulejos del baño
Las juntas de los azulejos son un foco de entrada de moho, por ello es importante revisarlas cada cierto tiempo para evitar filtraciones de agua en las baldosas. Revisa con especial cuidado los azulejos de la bañera. Además de antiestético resulta antihigiénico.
Si tras realizar estas acciones las humedades de tu baño no desaparecen del todo, en Hydrotec sabemos cómo solucionar problemas de humedades por condensación en una vivienda. Contacta con nosotros.