Son muchos los inquilinos y propietarios de viviendas o locales afectados por humedad a los que hemos atendido y ayudado a lo largo de estos años. Es por eso que en esta entrada del blog hablaremos sobre este tema y cómo solucionarlo.
En primer lugar hablaremos sobre los tipos de humedad que pueden afectar a nuestra vivienda o local y así identificaremos cual es la que asola vuestra vivienda.
Tipos de Humedad
Se pueden distinguir en tres clases:
Humedad por condensación –> Este tipo de humedad hace que aparezca moho en las esquinas de nuestra vivienda y alrededor de las ventanas. Además, también causa la aparición de vaho en los cristales y de mala olor permanente en toda nuestra vivienda.
Humedad por capilaridad–> Esta humedad suele aparecer encima del zócalo. Sabrás que la padeces en tu vivienda porque verás también que la pintura de la pared se va deteriorando y aparecen manchas producto de la humedad.
Humedad por filtración–> Este es, posiblemente, el tipo de humedad más difícil de detectar en una vivienda puesto que es muy parecida a la anterior, con una única diferencia: esta humedad empieza a aparecer en paredes soterradas y poco a poco se va extendiendo por las paredes de la vivienda.
Una vez detectada qué tipo de humedad puede afectaros, veremos las medidas podemos tomar para eliminarla de nuestra vivienda.
¿Qué se puede hacer para eliminar la humedad?
Cuando un propietario o inquilino detecta humedad en su vivienda, suele intentar solucionarla comprando productos antihumedad como deshumificadores o pinturas antihumedad, entre muchos otros productos.
Como expertos en el sector, no recomendamos este tipo de soluciones puesto que, si bien es verdad que ocultan los problemas, la solución no es permanente sino temporal, ya que que o bien la humedad sigue ahí o bien vuelve a aparecer al cabo de un tiempo.
En el caso específico de un inquilino, al ver que se trata de un problema persistente, decide abandonar el local/la vivienda, lo que puede suponer un problema para el propietario del local o la vivienda.
En este caso, recomendamos al propietario es que opte por realizar un tratamiento antihumedad definitivo y realmente eficaz para solucionar el problema lo antes posible y evitar su reaparición.
¿Qué conseguirá realizando dicho tratamiento?
- Olvidarse de la humedad
- Evitar la devaluación de su vivienda – cuyo valor puede caer entre el 30% y el 40% simplemente por la presencia de humedades y los desperfectos que esta pueda causar.
- Prevenir la reaparición de futuras humedades
Y en este aspecto es en el que, desde Hydrotec, podemos ayudarte: ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 935 843 379 o rellena nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos anotaran tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.