Muchas veces relacionamos las humedades de casa con la lluvia. Sin embargo, la lluvia solo tiene relación directa con las humedades por filtración y capilaridad.
1. Humedades por filtración
Las humedades por filtración se producen cuando el agua se filtra a través de grietas en la fachada, fisuras en las cañerías o desplazamientos en las tejas y surgen por la presencia de zonas con una impermeabilización insuficiente.
La filtración progresiva del agua puede llegar a provocar reacciones alérgicas y problemas respiratorios, además del deterioro acelerado de la estructura de nuestra vivienda. Es por esto que es importante identificar el problema lo antes posible para poder ponerle solución, aplicar el tratamiento adecuado y conseguir evitar este tipo de situaciones.
Las humedades por filtración suelen ir acompañadas de una mayor sensación de frío, el deterioro de las paredes, la aparición de moho en el mobiliario y el abombamiento del revestimiento cerámico. Sin embargo, es importante que, en caso de observar este tipo de señales, contactes con un profesional para asegurarte de qué tipo de humedad te está afectando y cuál es su origen.
Para acabar con las humedades por filtración es necesario recurrir a un sistema de encubado o cuvelage. De esta manera es posible estancar las humedades por filtración existentes. En caso de que el muro afectado se encuentre soterrado, se combinará el sistema de encubado con un sistema de inyección de resinas con el objetivo de cristalizarlo y ponerle fin al problema de manera definitiva.
2. Humedades por capilaridad
Por otro lado, las humedades por capilaridad surgen cuando los capilares de los materiales de construcción absorben el agua, lo que puede provocar el desconche de la pintura, malos olores e incluso desperfectos en parquet, muebles y marcos de puerta.
Para eliminar este tipo de humedad es necesario impermeabilizar interiormente los muros afectados para detener el ascenso de la humedad mediante la inyección de una solución de resinas en forma acuosa o en gel.
En Hydrotec somos expertos en soluciones para humedades por filtración y capilaridad. Contamos con sistemas de encubado y sistemas de inyección de resinas para eliminar las filtraciones, por lo que puedes contactar con nosotros y te ofreceremos la solución que se adapte mejor a tus necesidades.